Páginas

domingo, 12 de febrero de 2012

¿Qué es de Jorge Sanz?

Cada vez que oigo a alguien decir que la televisión española es mala, siempre he respondido exaltada ¡No, toda no!. Hay una miniserie de Canal +, que, cual aldea gala, supone un pequeño reducto de calidad dentro de ese océano de mediocridad que tenemos en nuestras pantallas.

Hablo de Qué fue de Jorge Sanz, una comedia casi perfecta.



¿Qué es Qué fue de Jorge Sanz? Nada más y nada menos que la ficcionalización de la decadencia de este actor, así como sus intetos por volver a hacerse un hueco en el sector cinematográfico/televisivo español. Según sus creadores, es "una serie innovadora de seis capítulos de media hora que se mueven en el filo de la realidad y la ficción, con un juego de espejos atrevido, lleno de humor y cierta tensión".

Es decir, es Extras, de Gervais, adaptado a la sociedad española, con el valor añadido de mezclar realidad y ficción, utilizando un personaje real. Es una maravilla del humor incómodo.


A pesar de la sensación  de patetismo que transmite la serie, me resultaba inevitable pensar que el hecho de que Sanz accediera a participar en ella era síntoma de que en realidad su carrera no estaba taan acabada... hasta que vi esto (minuto 9:09):


Jorge Sanz en el programa de el-que-no-tenía-gracia-de-Cruz-y-raya. 

Un capítulo más en el mockumentary que es su vida.

[Aún me seguría preguntando Qué fue de Jorge Sanz si no fuera por un tipo con boina, que tuvo la valentía de tragarse todo el programa de Esta noche Juan Muñoz diseccionándolo en esta genial entrada.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario